Inteligencia emocional

Nos parece importantísimo dedicar un ratito a hablar de la inteligencia emocional: las emociones, esas grandes condicionantes de nuestra conducta que pueden influenciar nuestra vida en multitud de sentidos.

Al igual que sucede con cualquier aprendizaje, las emociones nos llevará a ver de qué forma afrontamos el día a día, por lo tanto consideramos esta etapa, una etapa crucial en el aprendizaje del manejo y control de las mismas. Ya que es en la infancia el momento en el que mejor se adquieren los aprendizajes y más cuando todo lo que les rodea en esta etapa está cargado de emociones y descubrimiento de cada una de ellas.

El conocimiento, comprensión y control de las emociones nos permiten adaptarnos, comunicarnos y desenvolvernos en la sociedad, gracias a las emociones podemos sentir empatía hacia otras personas, recuperar recuerdos significativos de nuestra vida e incluso superar exitosamente momentos complicados.

Por esto y muchos más datos consideramos importante dedicarle parte de nuestro proyecto a la enseñanza de las emociones y que vayan conociéndolas y aprendiendo a expresarlas y gestionarlas, por este motivo reservamos parte de nuestras actividades a la inteligencia emocional y tenemos en cada una de nuestras clases nuestro rincón de las emociones.

Dejemos que nuestros peques sientan las distintas emociones y aprendan a contarnos qué les pasa, tienen que reír, enfadarse, llorar,habrá cosas que les pongan tristes, sentirán vergüenza… pero poco a poco aprenderán que son todos esos sentimientos y cómo manejarlos y expresarlos.

¡¡Qué bonito es SENTIR!!

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *