Un sueño hecho realidad

Esta escuela nace de la idea de una niña que enseñaba a sus peluches a leer, escribir,  jugar… que un día a la vuelta del colegio, en las escaleras del portal de su casa, escuchó a su  vecina que iba a empezar a cursar lo que antes se conocía como jardín de infancia, en ese mismo momento esa niña de unos 11 años ya supo lo que iba a ser en un futuro, quería ser profesora  de los más peques, y así pasaron los años de colegio, instituto y por fin llegó la Universidad,  facultad de Magisterio!! 

Supongo que gracias a sus años de dedicación, experiencia y por la ilusión que puso en su labor  docente hace que hoy esté aquí esa niña de 11 años como profesora y directora de la  escuela Valdebebitos

No me queda más que presentarme, esa niña, hoy en día directora de esta escuela, soy yo, mi  nombre es Mary y tanto mi equipo educativo como yo estaremos aquí para  informaros, ayudaros y guiaros en todo lo que necesitéis respecto a la educación de vuestros  peques. 

Y es que no podemos olvidar que la educación es la llave que abre todas las puertas.

Respeto y tolerancia
Respeto a la diversidad
Perseverancia
Cooperación y colaboración
Confianza
Socialización
Creatividad
Responsable

Resumen

Nuestros valores

Queremos que la escuela sea la unión de todas las experiencias educativas que se dan en el día a día, y que no haya separación por ciclos o clases. Queremos que se forme un equipo que predomine la colaboración, compañerismo y profesionalidad en todo aquello que hagamos, llevándolo a la práctica a través de nuestra organización.

Con un proyecto educativo basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (Premio Príncipe Asturias) abordaremos todas las áreas posibles que se puedan dar, resaltando las capacidades más destacadas de los alumnos. En lugar de atender al déficit, destacando el descubrimiento y la celebración de las capacidades más destacadas de los niños.

Damos gran importancia tanto a todo el proceso de elaboración de la propuesta pedagógica, programaciones… pero igual de importante será el proceso de evaluación, donde reflexionaremos sobre nuestra labor.

En la Escuela Infantil Valdebebitos vemos la necesidad de transmitir a los niños una auténtica «educación en valores». Creemos que educar para la paz, la solidaridad, la igualdad, el respeto, la tolerancia,… lleva implícito contribuir al desarrollo armónico de los/as niños/as, acercarnos, buscar y ayudar a liberar en el niño todo un mundo lleno de vida y de posibilidades.

Siguiendo este razonamiento se hace evidente la importancia que tiene el «equipo docente» y cada uno de los profesionales que lo integramos, exigiéndonos no sólo un compromiso individual sino, también, un modelo organizativo democrático y participativo y unas líneas metodológicas claras basadas en la investigación, participación, la reflexión, la crítica y la enseñanza activa y constructivista.

Equipo docente

Todas las «técnicas« metodológicas utilizadas en la escuela se basan en  una concepción globalizada del aprendizaje donde éste se constituye  en un auténtico proceso de descubrimiento e investigación y en el  cual los «actores» principales son los niños y las niñas y, los docentes, con una  formación adecuada y una actitud abierta, encauzan ese proceso  facilitando los recursos para que éste se haga posible. Es, en  definitiva, un proceso de interacción global donde toda la Comunidad Educativa hace su aportación posibilitando que «enseñar-aprender» no  sea «instruir-ser instruido», sino «crear».

PROTAGONISTAS ABSOLUTOS NUESTR@S VALDEBEBIT@S 

«Dedicamos cada día de nuestra vida a que los peques disfruten de la suya, ese es nuestro principal objetivo.»

Valdebebitos

Así aprendemos

¡Ven a conocernos!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas ayuda para saber más acerca de la escuela? ¡Escríbenos sin problema, estamos aquí para ayudarte!